- Construir diagnósticos de mercados actuales a nivel nacional e internacional.
- Identificar oportunidades de mercado actuales y futuras
- Caracterizar a los clientes actuales y potenciales.
- Explorar y evaluar posibles mercados.
- Apoyar en el diseño y desarrollo de productos desde el mercadeo.
- Acompañar la realización y seguimiento en planes de mercadeo.
- Trazar lineamientos para el diseño de estrategias de mercadeo.
- Construir diagnósticos de mercados actuales a nivel nacional e internacional.
- Caracterizar a los clientes actuales y potenciales.
- Explorar y evaluar posibles mercados.
- Apoyar en el diseño y desarrollo de productos desde el mercadeo.
- Acompañar la realización y seguimiento en planes de mercadeo.
- Apoyar la gestión administrativa del marketing.
- Apoyar las áreas de servicio y comercialización.
- Apoyar la gestión logística (Manejo De Proveedores, Insumos Y Canales De Distribución).
- Apoyar la gestión DFI (Importación Y Exportación).
- Identificar y diagnosticar problemas estructurales en la gestión de mercadeo.
- Acompañar y asistir procesos de negociación con clientes nacionales e internacionales.
- Trazar lineamientos para la expansión a mercados internacionales.
lunes, 25 de agosto de 2008
Perfil en proceso
Los aprendices del programa Tecnólogo de Desarrollo de Mercados Internacionales están en capacidad de:
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