MAÑANA:
OBJETIVO: Concluir con las dificultades de los puntos del taller de la semana # 3
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
En esta se dio un espacio de 30 minutos para enviar los dos ejercicios de BUSCAR V ya que resultaron problemas en su envió ya que tiene poca y en hacer los ejercicios prácticos, inmediatamente empezó a explicar sobre FUNCION SI con la siguiente formula:
=si(suma(cantidad)>=10; celda subtotal*5%;0)
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones para la realización de dicha factura:
VALOR TOTAL: Lo que vale un solo producto multiplicado por la cantidad
VALOR SUTOTAL: Sumatoria de los valores totales (todos los productos comparados)
IVA: Valor subtotal multiplicado por 16%
TOTAL: Correspondiente a la suma del valor subtotal y el IVA.
TAREAS PENDIENTES:
Enviar el taller de la semana 3 solucionado antes de 15 días para ser calificado y continuar con el taller de la semana 4.
Solucionar hasta el punto 2 del taller de la semana 4 y el foro temático.
TARDE: Matemáticas
OBJETIVO: Resolver algunas dudas presentadas en el taller ´´SUCESIONES consiguiente esclarece
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
Inicialmente la docente Soraida retoma cada uno de los puntos desarrollados en el taller por consiguiente esclarece las incertidumbres expresadas por estudiantes, las cuales se sintetizaron así:
hala dos números cuya diferencia es del 20 y su suma 48
X-Y=20
X+Y=48
halla dos números cuya suma sea 105, sabiendo que uno de ellos es el séxtuplo del otro (Se puede solucionar de dos formas)
* X+6(X)=105
* X+Y=105
X=6Y
6Y+Y=105
Un número es 5 veces el otro número. La suma de los dos es de 24. Calcular los números.
X+5(X)=24
Margarita es 15 años mayor que Silvia la suma de sus edades es 41. Determina las edades de Margarita y Silvia
M=15+5
M+5=41
La edad del señor Pablo es de 41 años y la de su hijo roque es de 9 años. Halla al cabo de cuantos años la edad del señor pablo triplicando la edad de su hijo.
41+X=3(9+X)
Se dio por terminada la clase con un espacio de 10 minutos para decidir sobre lo que se va a hablar en el comité.
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