miércoles, 19 de marzo de 2008

RELATORÍA VIERNES 14 DE MARZO/2008

  • Como es costumbre las clases de este día se iniciaron a las 8:00 a.m.con el profesor JAIME MOSQUERA.
    -Las actividades fueron básicamente desarrolladas en un trabajo por subgrupos los cuales consistían en idear un método eficaz de análisis que se pudiera aplicar a cualquier cosa que requiera un método de investigación; en los grupos de trabajo se dieron algunas ideas de investigación como lo fueron el mentefacto conceptual y el mapa conceptual. En otro salón el profesor Jaime Mosquera instruyo otro grupo con la ayuda de un alumno de otro curso sobre LA V DE GOWIN. Esta seria la primera parte de la actividad.
    -La segunda parte de la actividad consistió en desintegrar los grupos antes conformados y crear unos nuevos con la participación de un integrante del método de análisis de la V de GOWIN, lo cual tendría como único objetivo que el grupo en general asimilara una misma explicación del método de una manera dinámica, explicita y clara sobre el método de análisis.
    -En la tercera parte de la actividad se socializo la actividad llegando como conclusión que el objetivo del método es desglosar conceptos desde lo más grande a lo más pequeño hasta encontrar la respuesta del objeto.
    -Otra conclusión que surgió del conocimiento de don Jaime Mosquera fue que “el problema de cualquier profesional no son las preguntas, sino saber soportar la información para llevarlo a la practica”.

    La jornada de clases continuo a la 1:00 p.m. después de de receso de una hora para el almuerzo. Continuamos con las exposiciones de Europa que constaba de una investigación de área, población los productos que exportan e importan; esto tuvo una duración de una hora aproximadamente. Seguidamente realizamos un trabajo en parejas que constaba de construir un dialogo por parejas y presentarlo como evidencia al profesor en forma oral.
    “El trabajo de este grupo es excelente, para ser la primera vez en construir diálogos fue un muy buen trabajo.” Enfatizo el profesor LUIS ALFREDO después de escuchar a cada una de las parejas.
    También le celebramos el día del hombre a nuestro compañero ANDRES del cual nos sentimos muy agradecidas de contar con un compañero tan especial y detallista como solo el lo sabe ser.



1 comentario:

LUISA FERNANDA MARTINEZ V dijo...

RELATORÍA 13 DE MARZO

• Entrada sala de sistemas
• Inicio de clases a las 7:45 a.m.

ACTIVIDADES

• Se aclararon dudas acerca de la inducción a la plataforma virtual.
• Se dieron las pautas para el curso de Excel básico y avanzado. mediante la plataforma BLACKBOARD y asesorías por parte de la profesora Beatriz Orozco.
• Taller: preguntas acerca de la evidencia del conocimiento de la plataforma virtual.

EVIDENCIA DE CONOCIMIENTO A LA INDUCCIÒN DE BLACK BOARD
1. Al entrar a un curso virtual cual es la primera información que encuentran
2. En el apartado información del curso que información encontramos
3. Como se dan cuenta del nombre de su tutor virtual
4. Explique puntualmente como hace un nuevo aporte en un foro determinado.
5. Cual es la manera general de enviar los trabajos
6. Por qué apartado pueden visualizar las calificaciones del curso.
7. Cuales consideran que son los pasos a seguir para desarrollar el proceso de estudio por semana.
8. Establezca cual es la diferencia entre una herramienta multimedia de estudio y una guía de apoyo graficado.
9. De que manera considera que se establece comunicación con el tutor virtual.
10. Por donde se fijan las respuestas dadas por el tutor a las inquietudes.
• Envío del solución por coreo electrónico
• Fin de la clase a las 10:15 a.m.

• Inicio clase de inglés 1:05 p.m.
ACTIVIDADES
• Exposición en parejas (tríos) acerca del área, economía, población, importaciones e importaciones de algunos países europeos.

• Fin de la clase 4:10 p.m.