lunes, 13 de abril de 2009

objetivo: retroalimentar losconocimientos antes vistos acerca de la estrategia de publicidad
socializar los trabajos concernientes a este tema


DESARROLLO DE LA CLASE
Iniciamos con un breve resumen acerca de lo visto anteriormente sobre la administracion
de la estrategia de promoción y sus actividades claves: relacion consumidor- producto, objetivo y presupuesto promocional, diseño y ejecucion de la estrategia.

acto seguido comenzamos el tema DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE VENTA PERSONAL basado en el modelo IETEA (impresion, estrategia, transmisión, evaluacion y ajuste); el vendedor debe formularse una impresion acerca del cliente, diseñar una estrategia con dicha
impresión, transmitir el mensaje apropiado, evaluar la reacción del cliente y realizar
ajustes apropiados al enfoque utilizado en la venta personal

un punto importante en la administración de la estrategia de promocion es la EVALUACIÓN
su primera accion esta enfocada a la evaluación de los objetivos vs resultados es donde
se determina el éxito de la estrategia de promoción y publicidad utilizada.
otro aspecto importante es la enorme cuantia de la inversion de la publicidad por lo que se hace
necesario medir; El proceso de medición consta de 2 pasos primordiales:

PREPRUEBA: Consiste en probar los efectos deol anuncio antes de lanzarlo a su ambiente natural.
PRUEBA DE TEXTO PUBLICITARIO: Consiste en determinar los significados que los consumidores atribuyen al anuncio.
para realizar dichos pasos es necesario basarse en una serie de indicadores:
VENTAS: mide el comportamiento de compra general de grandes grupos de consumidores supuestamente expuestos al anuncio
REMEMORACIÓN: es utilizada para medir la recordación de marca de los consumidores frente a los comeciales (top of mind)
uno de los grandes problemas hoy es la poca rememoracion de los clientes debido a que estan expuestos a miles de comerciales en el dia, ademas la rememoración no permite mirar los efectos mas importantes del anuncio.
PERSUACIÓN: mide si la compresion del anuncio produjo cambios en creencias o consecuencias acerca del producto, en la actitud hacia la marca, intención de compra y el paso del producto por la caja registradora.
La persuación permite indagar si el anuncio genera cadena de medios fines asocida esta a la marca y a la relevacia personal intrínseca

Minutos mas tarde se llevo a cabo la socialización acerca de la estrategia de promoción
dejada como trabajo para esta clase; los expositores para esta vez fueron elegidos al
azar.
Una de las primeras estrategias fue la de los lentes,producto pensado en el segmento de los niños en edad escolar para el uso y en el segmento de los padres de familia con una vida relativamente agitada para la compra, la presentación de la estrategia llevaba: objetivos de la estrategia, sintomas de los niños con enfermedades de tipo visual y comportamiento del segmento de uso.
La estrategia consistia en utilizar cachorros reconociendo el grado de involucramiento de los niños con este animal, generando con los perros una protesta canina en los parques mas cercanos al segmento escogido el mensaje que en este caso llevarian los perros
seria "LOS NIÑOS NO NOS VEN" como manifestacion a los problemas visuales de los niños, se pretendia a su vez que la empresas de lentes se enfocara en la linea
infantil.
CRITICAS: Poca elaboracion de la estrategia
Relacion inexistente de los objetivos con la estrategia
Falta de criterios de segmentacion.
Confusion en los segmentos elegidos(en cuanto a comportamiento)

El grupo que continuaba la secuencia de la exposición era el grupo que tenia como producto PAPEL ALUMINIO quienes no realizaron la exposición debido a que cosideraban que
el trabajo realizado no era el suficiente y el adecuado

Los siguientes expositores fueron los del producto JABÓN quienes se enfocaron en una marca ya existente lux seducción de chocolate (el trabajo fue realizado en base a un estudio de la marca).
La estrategia fue pensada para mujeres de 18 a 35 años, llegando a ellos con publicidad en medios masivos: televisió (programas como muy buenos dias, dia a dia) , revistas (caras y tv y novelas ) y vallas en lugares aun no identificados.
También se penso en poner en los lugares de compra de producto una bañera cuyo contenido sea chocolates, la consumidora tendria acceso a estos cuando desee, dicha idea esta orientada mas a generar intención de compra del chocolate y no del jabón lux seduccion de chocolate.
CRITICAS: NO EXISTE RELACION ENTRE OBJETIVOS Y ESTRATEGIA
Mala definicion del momento de vida del segmneto elegido
Medio de comunicacion muy generales .
no existe lugar especifico para la exposicion delas vallas.
desarrollo de segmentacion incipiente.

Los demas grupos no realizaron la exposicion pues consideraban tener mucho de los
errores de los grupos expositores; se llego a la conclusión de que hay un nivel de rendimento menor en todo el grupo,
No hay dedicación por parte del grupo para la realizacion de los trabajos.

En vista de esto se planeo un nuevo trabajo consistente en desarrollar la estrategia de posicionamiento, estrategia de producto y estrategia de promoción teniendo en cuenta el punto en cual se encuentra la marca a trabajar los grupos son los siguientes:
1)zapatos BATA: jessica Aristizabal, johana garcía, carolina ramirez
2)labiales JOLIE DE VOGUE: Liliana jaramillo, jenny Marin,Claudia Murillo
3)vibradores FUNNY RABBIT:Adriana Ceballos, Estefania Duque, isabel giraldo
4)perfumes CAROLINA HERRERE FOR MEN:Luisa ortiz, Kelly cardona, Luisa Martinez
5)cepillos de dientes SENSODINE: Andres carvajal, Daniela Castro, lina perdigon
6)vinos SANTA RITA: Yuly Castaño, Lina gil, Dora Castaño
7)cemento CEMEX: yuliana Garcia,lina Mejia, Martha morales
8)desodorantes elizabeth arden: Sara Yepes,Cristina Aristizabal,Maria diaz.
9)juguetes de colección BARBIE: sandra quintero, Marisol arbelaez

Este trabajo fue propuesto para el sabado 18 de abril de 2009
La presentación de este trabajo debe ser propuesta para el entendimiento del gerente y del mercadólogo.

para este dia quedo como actividad las siguientes preguntas
1)¿Cuándo fue la primera vez que se dieron cunta que sus papas estaban viejos?
2)¿Cuándo se dieron cuenta sus papas que estaban envejeciendo?
3)¿Cuál es le primer recuerdo que tiene usted sobre la vejez?
4)¿Cuál es el recuerdo más impactante que tiene usted acerca de la vejez?
5)Descripción de la vejz por parte de sus papas o abuelos
6) Mapa conceptual acerca de la vejez


Así se dió por concluida la clase del dia de hoy

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