domingo, 29 de marzo de 2009

RELATORIA 19




OBJETIVO: Seguir con las exposiciones.
CLASE: Plan de negocios

En el día de hoy 19 de marzo se continúo con la última exposición con el fin de poner en práctica lo aprendido teóricamente esta última exposición trato de:


LOS RIESGOS DE MI EMPRESA…


Primero se debe definir que son los riesgos: Son factores que pueden traer algo malo a la empresa.



En esta nos dieron a conocer que hay 2 tipos:


· EXTERNOS: es el entorno que esta fuera de mi empresa.
Clima, inundaciones, terremotos; por estas razones la empresa debe mirar bien su ubicación y comprar un seguro (póliza) para que me cubra todo riesgo externo.


· INTERNO es el entorno que esta internamente en mi empresa
Depender de uno o pocos proveedores.
La poca capacitación de los trabajadores.
El no reaccionar a las solicitudes de los clientes.
El no emplear investigaciones para conocer las preferencias de los clientes.
Diferenciación de precio.
No entrar a competir con el # 1 del mercado.
Conocer bien mi target para satisfacerlo.
Riesgo de ganancias en el margen de venta: siempre se debe buscar una utilidad.
El crecimiento de la competencia es externo pero genera cambios en lo interno de la empresa.

Como disminuir los riesgos internos???

Uno de los mayores riesgos es patentar un producto ya que este se identifica por una marca, la que me da el reconocimiento en el mercado por los clientes para medir su aceptación por esto es recomendable utilizar uno de los métodos como es el BRANDING “construcción de marca”.


Como disminuir los riesgos externos???


Transporte: esta es muy importante ya que esta logra incrementar los costos y así me genera un incremento en el precio para el consumidor final.
Al no hacerse u buen costeo se corre el riesgo de hacer una empresa muerta, un producto muerto.
Margen de utilidad.

DOCUMENTOS SOPORTES

Resúmenes de personal clave
Información de internet y referencia bibliográfica.
Acreditación de ingresos (balance inicial para que una entidad financiera me preste dinero).
Cuentas por cobrar (se pueden eliminar)
Listado de clientes potenciales
Cartas de intención de compra (para que otros inviertan por viabilidad).
Formato de trámites legales.
Patentes y marcas registradas.
Información relevante complementaria ( como está la industria hoy y mañana)
Copias de contratos y certificados (estado actual de la empresa)
Folletos de la compañía.
Cronograma de actividades: planes de acción a corto y largo plazo.

Así se dio por finalizada la clase de la mañana con el profesor Juan Carlos Correa.


OBJETIVO: Mirar como empleamos los conocimientos en la práctica.
CLASE: Contabilidad.

Nos dejo un taller en el que se debía hacer lo siguiente:


Estado de resultados.
Balance general.
Análisis vertical de la información construida.
Análisis de graficas con la información anterior.
Construcción de indicadores financieros.
Interpretación de indicadores financieros.
Toma de decisiones sobre liquidez, rentabilidad y endeudamiento.

No hay comentarios: