miércoles, 30 de julio de 2008

RELATORIA 28 JULIO

EN LA MAÑANA
OBJETIVO: Repasar los temas de Excel ya vistos en clases anteriores , utilizando e identificando formulas para la elaboración de ejercicios prácticos.

DESARROLLO DE LA CLASE:
La clase se inicio con una clara explicación de la instructora acerca de la realización de gráficas, tomando como punto de apoyo las tablas realizadas en la clase anterior, con el fin de resolver dudas y reafirmar los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de gráficas . Además se tuvo como elemento esencial el material de estudio de la semana 2, por medio de los tutoriales, esto mediante una guía que nos facilita el aprendizaje de los temas a través de ejercicios prácticos. Igualmente nos enseña la forma de:

· crear una hoja de calculo(asistente para gráficos o presionar la tecla F11)
· los diferentes tipos de gráficos (depende de los datos que se vayan a representar gráficamente)
· la modificación: mover y cambiar tamaños(La reorganización de los elementos también pueden mejorar su eficacia y apariencia en general)
· dar formatos a textos de gráficos. (elegir los estilos adecuados a los a títulos, los cuadros de texto, etc.)


EN LA TARDE
OBJETIVO:
Comprender e Identificar el modo de empleo de la regla de 3 compuesta, para la aplicación en diferentes procedimientos fraccionarios.

DESARROLLO DE LA CLASE

La instructora resolvió algunas inquietudes del taller propuesto en la clase anterior, por consiguiente se dio inicio al tema de la regla de 3 compuesta:
se emplea cuando se relacionan 3 o mas magnitudes, a partir de las relaciones establecidas se hallan las magnitudes desconocidas. Además se pueden distinguir 3 casos de regla compuesta : directa, inversa, mixta.
A partir de la explicación de estas reglas se realizaron ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos.
PD: En el inicio de la clase se concluyo los postulados, elegidos por el grupo, para ser representante de la tecnología; son : Yuliana, Yuly y Johana.

TRABAJOS PENDIENTES
En la próxima clase se realizarán los ejercicios correspondientes de este tema en forma oral.


YESICA ARISTIZABAL

No hay comentarios: