lunes, 14 de julio de 2008

RELATORIA JULIO 14 DE 2008

EN LA MAÑANA
OBJETIVO DE LA CLASE:
Identificar los componentes de la estructura curricular del Tecnólogo en Desarrollo de Mercados Internacionales
DESARROLLO DE LA CLASE
El profesor Daniel Naranjo nos expuso la estructura curricular, explicó el procedimiento para ordenar el proyecto formativo el cual es elaborado en Bogotá y organizado por los instructores teniendo en cuenta las competencias que deben desarrollar los aprendices de determinada área.
Explicó los módulos que la compone, las competencias de cada una y el por qué de su estructura. En ellos se incluyen temas que consideran son importantes para nosotros y el orden en que los debemos trabajar.
En la estructura curricular están especificados los temas a tratar, las competencias que debemos desarrollar y la manera de evaluar dichas competencias, esto para cada uno de los módulos.
En la presentación de power point se encuentra la explicación sobre las fases del proyecto formativo.

Dicha presentación puede verse dando click en el siguiente link: Presentación del proyecto formativo


FORMAS DE EVALUACION DEL PROYECTO FORMATIVO
Se puede realizar de tres formas:
· CONOCIMIENTO: En el cual se pueden preguntar conceptos orales o escritos, donde se demuestre el dominio o conocimiento de un tema.
· DESEMPEÑO: Elaborando un trabajo en el cual se debe emplear conocimiento y desempeño.
· PRODUCTO: En este se debe utilizar conocimiento para desarrollar el trabajo y poder entregar una evidencia tangible.

NOTA: El horario de clase se modificó en esta segunda etapa del proyecto formativo quedando asi:


LUNES
Excel (Beatriz Orozco); Matemáticas Operativa(Soraida Aguilar)
MARTES
Matemáticas Operativa(Soraida Aguilar);Mercadeo(Guillermo Betancur); MIÉRCOLES
Mercadeo(Guillermo Betancur); Contabilidad(Adriana Ceballos)
JUEVES
Perfil del cliente(Daniel Naranjo); Cadenas Productivas(Carlos Suarez)
VIERNES
Teoria General de Sistemas(Jaime Mosquera); Asesoria


EN LA TARDE
OBJETIVO DE LA CLASE:
Repasar los números reales.
DESARROLLO DE LA CLASE:
Iniciamos con el concepto de números reales, en la cual se contó una pequeña historia de cómo surgieron los números. Definimos los conceptos de:
NUMEROS REALES: Es el conjunto de números que agrupa todos los números.
NATURALES: Son los números positivos de 0 a infinito.
ENTEROS: Son todos los números que toman un intervalo exacto. Se dan en forma positiva y negativa.
RACIONALES: Son los numero decimales y fraccionarios.
IRRACIONALES: Son los números que están representados: ; π=3.1416 etc.
Como actividad quedó para terminar el taller que estábamos desarrollando en clase.

No hay comentarios: