martes, 17 de junio de 2008

Viernes 13 de junio.

Mañana.

Objetivo: Establecer relaciones con visión global de las fuerzas de porter.

Las clases se comenzaron a las 8 en punto con la clase de Don Jaime, el tema a tratar seria la continuación de las fuerzas de Porter en su desagregación y establecimiento de relaciones dentro de las fuerzas existentes pero en su generalidad, es decir en su contenido global, tomándolo desde el punto de vista de ingreso al mercado y el papel que debe desempeñar un desarrollador de mercados, para lo anterior debería entenderse cada concepto con el fin de obtener un análisis coherente, la actividad consiste en establecer las parejas existentes con posibles causas y soluciones para al fin llegar a establecer una sinergia o viabilidad.

Dentro de la explicación de la actividad a realizar se construyeron las siguientes parejas:

-Barreras de entrada Vs. Rivalidad.
-Desarrollo de conocimiento sobre la competencia.
-Vislumbrar posibles alianzas. Estrategia?
-Evaluar mis capacidades vs. Las de la competencia.
-Que tan desarrollado esta el mercado.

Sinergia: Probabilidad alta/baja de ingresar al mercado.

-Barreras de entrada Vs. Poder de negociación de los proveedores.
-Negociación.
-Alianzas
-Proveedores sustitutos.

Sinergia: Negociación. desarrollar proveedores (ayudar a que cumplan estándares de calidad). “Asegurar alianzas con proveedores.”

-Barreras de entrada Vs. Poder de negociación de los consumidores.
-Posicionamiento de marca. TOP of mine. Nivel de recordación.
-Evaluar los factores de decisión de compra.

Sinergia: diferenciación, “mi propuesta de valor” con algo superlativo ; innovación: ser diferente pero mejor que los demás, algo que atrae mas a los consumidores.



TAREA:
Terminar de establecer las parejas existentes con sus respectivas relaciones, en equipos de proyecto, llevarlo en cartel para exponer la próxima clase.


Tarde.

Objetivo: Repasar preguntas con palabras de información WH. Conocer the fictitious company, reforzar reading y pronunciation.

Dentro de la clase se llevaron a cabo las siguientes actividades.

1. Realización de ejercicios con las Wh.
2. Lectura.
3. Presentación de cada fictitious company.
4. Pronunciación del segundo párrafo de la lectura.


De esta manera se finalizan las clases.







No hay comentarios: