lunes, 25 de agosto de 2008

Perfil en proceso

Los aprendices del programa Tecnólogo de Desarrollo de Mercados Internacionales están en capacidad de:
  • Construir diagnósticos de mercados actuales a nivel nacional e internacional.
  • Identificar oportunidades de mercado actuales y futuras
  • Caracterizar a los clientes actuales y potenciales.
  • Explorar y evaluar posibles mercados.
  • Apoyar en el diseño y desarrollo de productos desde el mercadeo.
  • Acompañar la realización y seguimiento en planes de mercadeo.
  • Trazar lineamientos para el diseño de estrategias de mercadeo.
  • Construir diagnósticos de mercados actuales a nivel nacional e internacional.
  • Caracterizar a los clientes actuales y potenciales.
  • Explorar y evaluar posibles mercados.
  • Apoyar en el diseño y desarrollo de productos desde el mercadeo.
  • Acompañar la realización y seguimiento en planes de mercadeo.
  • Apoyar la gestión administrativa del marketing.
  • Apoyar las áreas de servicio y comercialización.
  • Apoyar la gestión logística (Manejo De Proveedores, Insumos Y Canales De Distribución).
  • Apoyar la gestión DFI (Importación Y Exportación).
  • Identificar y diagnosticar problemas estructurales en la gestión de mercadeo.
  • Acompañar y asistir procesos de negociación con clientes nacionales e internacionales.
  • Trazar lineamientos para la expansión a mercados internacionales.

No hay comentarios: