miércoles, 20 de agosto de 2008

Relatoria 19 de agosto

RELATORIA 19 DE AGOSTO
EN LA MAÑANA
Dimos inicio a la clase, retomando la actividad que quedo pendiente con el tema de sistemas métricos (de longitud, peso y volumen).En este tema realizamos unos esquemas que nos permiten mayor comprensión; y son los siguientes:
UNIDAD DE LONGITUD
EQUIVALENCIA
1 milímetro=
0.0394 pulgadas
1 centímetro=
0.3937 pulgadas
1 metro=
1.0936 yardas
1 kilómetro=
0.6214 millas
1 pulgada=
2.54 centímetros
1 pie=
30.48 centímetros
1 yarda=
0.9144 metros
1 milla=
1.69093 kilómetros
1 pie=
12 pulgadas
1 yarda=
3 pies
1 milla=
1760 yardas


UNIDAD DE PESO EQUIVALENCIA
1 gramo=
0.0353 onzas
1 kilogramo=
2.2046 libras
1 onza=
28.35 gramos
1 libra=
0.4536 kilogramos
1 libra=
16 onzas
1 libra=
453.6 gramos
1 tonelada=
1.016 toneladas métricas


UNIDAD DE VOLUMEN EQUIVALENCIA
1 centímetro cúbico=
0.6610 pulgadas cúbicas
1 metro cúbico=
1.3080 yardas cúbicas
1 litro=
1000 mililitros
1 hectolitro=
21.997 galones
1 pulgada cúbica=
16.387 centímetros cúbicos
1 pie cúbico=
0.0283 metros cúbicos
1 onza liquida =
28.413 mililitros
1 galón=
4.546 litros.

A partir de esta información realizamos algunos ejercicios; en los cuales necesitamos hacer varias conversiones. Dentro de éstos encontramos el siguiente:
¿Cuál es el equivalente en metros cúbicos para un contenedor de 20 pies, el cual posee una altura y un ancho de 240 centímetros?
Solución
Primera conversión: de pies a metros
20 pies*0.3048 metros/1 pie=6.096 metros
Segunda conversión: de centímetros a metros
240 centímetros*1 metro/100 centímetros=2.4 metros
Ø Después de estas conversiones, hallamos el volumen de el contenedor así:
Volumen =largo*ancho*alto
Volumen=2.4 metros*6.096 metros*2.4 metros=35.11 metros cúbicos.
Durante la clase continuamos realizando otros ejercicios similares al anterior..y así dimos finalidad; dejando uno de los ejercicios pendiente.
EN LA TARDE
Comenzamos un nuevo tema: CANALES DE DISTRIBUCIÓN(Es la ruta por donde corre la propiedad de la mercancía en su paso, desde el productor hasta el consumidor).Exiten dos maneras de hacerlo:
1. Mercadeo Directo
2. Mercadeo Indirecto
También vimos que existen algunos niveles de intermediación del Nivel 0 al Nivel 4. (Respectivamente indican la cantidad de intermediarios).
Hablamos sobre algunas funciones que cumplen los intermediarios.

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