sábado, 20 de septiembre de 2008

lunes 15 de septiembre

En la mañana de hoy iniciamos clase con el profesor Daniel, hicimos un agradable ejercicio de estiramiento, para bajarle al nivel de estrés, pues hemos estado muy tensionados por la cantidad de actividades pendientes. Después de la hora del desayuno, nos reunimos en el equipo de la clase pasada e intercambiamos las preguntas con los demás equipos para darles solución, las preguntas planteadas fueron:
· En qué se diferencia la heurística, conocimiento de procedimientos y guiones.
· Cuáles son los modelos de actitudes de atributos múltiples?
· Que es la teoría de la acción razonada?
· Que son redes asociativas?
· Que son los procesos de integración compensatorios y no compensatorios
· Que es el conjunto considerado
· Que es la inferencia

· Cuale es el margen de error cuándo se analizan las preferencias del consumidor?
· Cómo se articulan afecto y cognición para predefinir las preferencias del consumidor teniendo en cuenta que los afectos prevalecen a la cognición?
· Explicar método escalera y como se interpreta
· Relación entre heurística y el conocimiento general
· Explicar actitudes y atributos múltiples
· Explicar estructuras del conocimiento: esquemas en un nivel episódico.
· Cuál es el grado de influencia de los familiares en la toma de decisiones de un consumidor y su motivación para comprar

· Cómo influye en la decisión de compra la diseminación?
· El involucramiento pretende influir directamente en la compra del producto o el conocimiento parcial de este?
· La publicidad obligatoriamente se hace para que sea accidental?
· El involucramiento con la información es un estado de atención preconsciente?
· Como los resultados de la técnica ZMER ayudan a la empresa?
· La comprensión profunda va ligada del involucramiento con el producto?
· Las inferencias en su mayor parte, surgen de las características funcionales y los atributos de un producto
· De qué forma los estados de ánimo influyen en las decisiones de compra? Cómo influyen?
· Cómo influye en la decisión de compra la heurística
· Por qué los conocimientos relevante s se convierten en una base para crear inferencias?
· Qué es y cómo se puede llevar a la práctica la teoría de la Acción Razonada?
· Cómo puede un mercadólogo, estimular la atención del consumidor para que este llegue a un nivel de comprensión mayor?
· Cómo se pueden dar los efectos de integración compensatoria y no compensatoria
· En qué consiste y cómo se puede aplicar las teorías de Fishbein?

Modelo de actitudes de atributos múltiples
n=∑n b, e;

· Cuál es la forma más adecuada para mantener el involucramiento del consumidor hacia una marca/producto?
· Diferencia entre: valores instrumentales, terminales y centrales
· Qué es accesibilidad?
· Qué es una creencia?

· Desde el punto de vista de intenciones cómo hacen los mercadólogos para modificar los afectos y la cognición sin alterar dicha intención?
· Según la cadena de medios fines, cuál es el eje central en el cual se determina si el involucramiento es alto o bajo, respecto consumidor- producto
· Cuando una marca tiene mucha relevancia persona intrínseca para el consumidor como incursionan los mercadologos estrategias para alterar las actitudes, sin modificar las compras
· Qué consecuencias trae la mala implementación de una estrategia y la no fijación de objetivos claros, en cuanto a cadena de medios fines
· Cómo garantizar que después que el consumidor adquiera el producto, repita dicho comportamiento exitosamente
· Dentro del proceso de integración qué medidas deben tomar los mercadologos para no alterar los aspectos y cogniciones del consumidor
· La heurística se puede medir por la cadena de medios fines? Explica

· Puede existir una cadena de medios fines completa?
· De qué manera se genera valor de marca?
· Cuáles son los problemas que enfrenta la prominencia ambiental?
· Por qué se generan malas interpretaciones de al información? Qué factores influyen?
· La exposición accidental que necesita de mas para generar comportamiento?
· En Colombia ¿en qué ambiente se da la decisión de compra de marca?
· Cuando a uno le dan un empaque que puede seguir utilizando. ¿está expuesto a la misma información?
· Aclarar los conceptos de procesos de integración compensatorios y 10 compensatorios
· Cómo se aplica o utiliza la heurística en las estrategias de marketing
· Cómo generar estimulos en un consumidor
· Que esta cadena de medios fines, un ejemplo de ella y como se aplica en las estrategias de marketing
· Qué es diseminación , un ejemplo
· Qué factores influyen en la comprensión?
· Cómo hacer para que los consumidores no elijan la opción de exposición selectiva como el zapping

· De qué se trata el modelo Fishbein?

Además de estas Daniel

Capitulo 9

5. Analice cada uno de los cuatro tipos de manipulaciones de consecuencias que pueden usarse para cambiar las probabilidades de un comportamiento con el condicionamiento operante. Indique ejemplos de marketing de cada uno

6. Por qué los programas de refuerzo de proporción variable son más interesantes para los administradores de marketing que otros tipos de programas de refuerzos?

9. Describa los pasos del modelado necesarios para cambiar el comportamiento

Capitulo 10

8. Por qué es tan difícil determinar las razones del fracaso de una estrategia en cuanto a influir en los consumidores?

4. En su opinión ¿qué factores influyen para que los consumidores respondan o no a una campaña de marketing social enfocada a la donación de sangre a la cruz roja?

9. Si una estrategia de influencia en el comportamiento de los consumidores cumplió con sus objetivos, ¿ sería correcto que los mercadólogos concluyeran que todo se hizo de la mayor efectividad posible, por qué?

En las horas de la tarde estuvimos con la profesora Soraida, con ella estuvimos socializando las leyes de potencializacion las cuales son:

LEYES DE LA POTENCIALIZACION:




































































































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