miércoles, 10 de septiembre de 2008

RELATORIA 5 DE SEPTIEMBRE

Clase en la mañana: Jaime Mosquera

OBJETIVO DE LA CLASE: Identificar los componentes internos del sistema de Mercado y hacer un análisis para desagregar cada uno de ellos.

DESARROLLO DE LA CLASE:
La clase dio inicio a las 8:00 a.m, donde el profesor Jaime explicó parte de la formación, esto correspondiente a la evidencia para el final del semestre, esta consiste en :

• Coger el concepto de Mercado para llevarlo a un SISTEMA, entiendo el sistema como un conjunto de elementos, donde existe un flujo de entradas y salidas de información.

• Hacer Supply chain management (una cadena de suministro). Esto bajo el enfoque de 4 partes:

1. Abastecimiento
2. Transformación
3. Relación con los clientes
4. Distribución

Se debe tener en cuenta que el elemento que permite un nuevo enfoque es la gestión de la Demanda.

MENTEFACTO DEL SISTEMA INTERNO DE MERCADO


Después de terminado el esquema surgió la siguiente pregunta:
¿Cómo medir el desarrollo del Mercado?

Cada uno de los aprendices dio su apreciación de acuerdo a la pregunta; estas fueron las respuestas mas acertadas:
 Por medio del volumen de venta
 A través de la satisfacción del mercado
 Suplir necesidades y deseos Y,
 Por medio de la imagen de marca (TOP OF MIND)

TRABAJOS PENDIENTES:
En los equipos donde se realizó el análisis e interpretación de cada uno de los departamentos de la empresa; se debe trabajar con los componentes del sistema de Mercado; quedando así cada uno de los equipos:

1. I+D= Demanda , oferta
2. GESTIÓN HUMANA= Procesos de relación con los clientes
3. FINANZAS= Estrategias , I+D
4. PRODUCCIÓN= Entorno y normas
5. DISTRIBUCIÓN = Investigación de mercado

Después cada grupo presento el flujo de Entrada y salida de cada uno de los departamentos de la empresa, dando así por terminada la clase.

En la tarde no hubo asesorías porque algunos profesores tenían reuniones, este tiempo se utilizo para realizar trabajos pendientes.

Yesica Aristizábal Pérez

No hay comentarios: