lunes, 22 de septiembre de 2008

miercoles 17 de septiembre




En el día de hoy se hablo acerca del documento que trata sobre:

PUBLICIDAD, PROMOCION DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS

La publicidad es cualquier forma pagada de presentación, promoción de ideas, bienes o servicios en la cual se deben tener en cuenta decisiones importantes como lo son:
· Establecimiento de objetivos: estos deben estar basados en las decisiones acerca del mercado meta, el posicionamiento, y la mezcla de mercadotecnia. Un objetivo de publicidad es una tarea de comunicación.

Estos se pueden clasificar según su propósito primordial, es decir si su meta es informar, persuadir o recordar los cuales son:
1. Objetivo informar (promocionar) a la hora de lanzar un nuevo producto se debe fomentar una demanda primaria lo que significa una demanda por el producto y no por la marca, mostrando (comunicando) que es el producto y sus beneficios.
2. Luego se debe generar una demanda selectiva que ya no es por el producto sino por la marca es un objetivo de persuadir o convencer.
La publicidad comparativa donde se muestra las ventajas que tiene mi marca sobre la marca de la competencia.
3. publicidad de recordatorio llamada también la publicidad de mantenimiento. Es mantener el producto (marca) en la mente del consumidor




“hay que hacer ruido continuamente para que la gente se de cuenta de que usted existe.”
· Después de determinar los objetivos, la compañía debe determinar su presupuesto publicitario para cada producto.
· Luego se hace la estrategia publicitaria que consiste en dos elementos principales:




1. Creación de mensajes publicitarios: en primer lugar se debe decidir que comunicara el mensaje el cual debe ser el adecuado para el mercado objetivo y a su vez ser llamativo.
2. Selección de medios publicitarios: los pasos principales en la selección de medios son:
* Decidir sobre los aspectos de alcance, frecuencia e impacto: el alcance es una medida del porcentaje de personas en el mercado meta que se verán expuestas a la campaña publicitario durante un periodo determinado. La frecuencia es una medida de cuantas veces se ve la persona expuesta al mensaje. Y el impacto que quiere decir el valor cualitativo de la exposición de un mensaje a través de un medio determinado.
* Elegir entre los principales tipos de medios : los cuales son : televisión, radio, periódico, correo directo, revistas.etc a traves del cual estoy difundiendo el mensaje
* Seleccionar vehículos específicos de los medios. Ejemplo se va hacer publicidad a través del canal caracol, en el programa el cartel de los sapos, lunes a viernes a las 8 30 pm cada día 2 comerciales a la semana serian 10.
* Decidir acerca de la oportunidad de los medios



PROMOCION DE VENTAS:




Es un incentivo a acorto plazo para fomentar la compra o la ventas , estas tiene un crecimiento rápido y establece uno objetivos que son:

Comprender la promoción de ventas al consumidor
Comprender la promoción comercial al consumidor
Se deben crear relaciones con el consumidor.
Esta promoción de ventas tiene algunos instrumentos que son :
· Muestras
· Cupones comerciales
· Rembolsos
· Paquetes de precio
· Concursos




En la promoción comercial es bueno utilizar:
· Descuentos de precios
· Rebajas
· Garantías de devolución
· Bienes gratis









RELACIONES PÚBLICAS:
Es desarrollar buenas relaciones con los oferentes públicos de la compañía, esto se da mediante publicidad favorable e imagen corporativa.

Entre sus principales instrumentos comprende:
· Noticias
· Discurso
· Eventos especiales
· Boletines
· Audiovisuales
· Identidad corporativa
· Actividades de servicio publico




Las relaciones públicas tienen como funciones:
· Relación con la prensa
· Publicidad del producto
· Asuntos públicos
· Relaciones políticas
· relaciones con los inversionistas

notas:
· En la publicidad se debe determinar audiencia objetiva(target) y el mensaje de ve ser el objetivo adecuado de quien lo lee, ve, o escucha.
· ¿Qué son objetivos de venta mensurables y factibles? Mensurables: es la meta a la que se debe llegar y factibles que se pueda llegar o alcanzar la meta.
· La promoción de ventas el efecto es de corto plazo en cambio la publicidad a largo plazo.
· Promoción (comunicar e informar) incentivar la compra el producto

Compromiso:
Consultar ¿Cómo obtener un volumen de ventas determinado en promoción de ventas para obtener el margen de utilidad anterior a la promoción? Se debe entregar escrito y en parejas.