domingo, 14 de septiembre de 2008

Relatoria viernes12 de septiembre 2008.

La clase dio inicio a las 08:10 de la mañana con el docente Jaime Mosquera.

Comenzamos hablando acerca de el trabajo puesto la clase anterior sobre recurrencia interna de mercadeo, después se hizo la propuesta por parte de el docente de trabajar en la biblioteca investigando por las bibliotecas de SENA virtual acerca de el esquema de la clase anterior sobre el mercadeo, y así ver como seria investigar por un camino por el cual la información seria mas segura y verdadera y sobretodo actualizada como en PROQUEST.

El trabajo en la biblioteca dio inicio con una introducción a las bases de datos y el manejo de bibliotecas virtuales.

La introducción inicio entrando a SENA virtual por el enlace allí se encuentran cartillas digitalizadas de autoría SENA, bases de datos, comenzamos por explorar PROQUEST.

PROQUEST: es una base de datos de bases de datos, la información que se busca y se encuentra allí es en ingles pero existe una opción que facilita su búsqueda esta es tesauro, esta ayuda a buscar el significado en ingles de la palabra que desee buscar, la palabra también se podría buscar en español pero los resultados serian pocos, después de encontrar los resultados miramos y si hay mucho podemos filtrarlos por revista científica, revistas, publicaciones, sectoriales o periódicos, PROQUEST también nos permite resumir los documentos y además traducirlo pero la traducción no es muy confiable ya que es de maquina y podría cambiarle el sentido a las palabras, esta información se puede enviar, imprimir y guardar.

Después exploramos otra llamada E-LIBRO esta a diferencia de PROQUEST es una base de datos de libros no de revistas y la información es en español, allí podemos crear una cuenta de usuario y así poder recibir informas cada cierto tiempo, el SENA tiene una cuenta de acceso especifica para los estudiantes.

La clase dio fin con la explicación de esta buscador.

La asesoria dio inicio aproximada mente a la 1:30 PM con los docentes, Guillermo Betancur, Carlos Suárez, Daniel Naranjo y la profesora Zoraida Aguilar.

Se inicio informando que los 2 viernes siguientes no se llevara a cabo la asesoria ya que el primer viernes se realizara comité y el segundo se llevara a cabo la despedida de los compañeros del programa de Negocios Internacionales.
Después se abrió un espacio para que las alumnas manifestáramos las dudas, la compañera Estefanía zapata se manifestó con la pregunta sobre el perfil pero no se pudo dar solución a esta por que no se contaba con el material necesario en el momento, después la compañera María Díaz dio su opinión acerca de el trabajo excesivo asignado según su parecer, allí se abrió otro espacio para la manifestación de las personas que pensaban lo mismo, la mayoría de las personas estaban de acuerdo con este comentario ya que estaban muy llenas de trabajo y sentían además que el tiempo no era suficiente para realizarlo, el docente Daniel Naranjo comento que harían lo posible para dar mas espacio para realizar los trabajos.

De allí surgió la necesidad de aclarar el trabajo sobre las tribus urbanas el cual nos fue asignado días atrás y también se dio solución a esta explicándo de la siguiente forma.

Hay que analizar de la tribu los siguientes aspectos:
Que tan importantes son para la tribu, el ambiente, la cognición, los afectos, que va a generar el producto en ellos, que buscan ellos en los productos y analizar en base a estos la cadena de medios fines.

Después se hablo de el rendimiento en cuanto a los trabajos y como se ve que algunas personas hacían el trabajo por otras, de allí se llego a que el mejor camino para dar fin a esto seria el plan de mejoramiento asignado por lo compañeros o los mismos docentes hacia las alumnas.

El docente Daniel Naranjo pregunto acerca de lo aprendido en las clases de Contabilidad y por los comentarios hechos se llego a la conclusión de que las clases de contabilidad eran monótonas y además los comentarios y dudas en algunas oportunidades no eran bien recibidos por la docente y por esto mismo se dificultaba el entendimiento y aprendizaje de la misma.

El Docente Carlos Suárez aclaro el trabajo asignado el día jueves 11 de septiembre el cual es básicamente: clasificar 20 productos en, posición arancelaria, especificación y descripción de el producto, de allí escoger solo 5 productos y clasificarlos dando una respectiva explicación así: análisis para ver descripción, explicación, notas explicativas, razón de arancel, tipo de producto, tipo de empresas que ofrecen el producto, con esta información realizar una diapositiva para exponer.

Después la profesora Zoraida Aguilar aclaro cual será el trabajo final para su clase, lo que se debe hacer es: realizar 15 problemas matemáticos planteados en las clases vistas con todos los docentes para hacer un carrusel matemático, de ahí los docentes se comprometieron a colaborar con lo posible de estos problemas.

La asesoria dio fin con un comentario del docente Daniel Naranjo acerca de llevar ropa cómoda para la clase del lunes 15 de septiembre.

2 comentarios:

Estefania dijo...

holas:
solo queria comentarles que si tenia dudas acerca del perfil pero mi apellido no es giraldo soy estefania duque zapata

Liliana dijo...

estefa ahi me disculpa, me confundi, ya lo cambio.