martes, 14 de octubre de 2008

RELATORIA OCTUBRE 8

Relatoría
MAÑANA
MATEMATICAS FINANCIERAS
DOCENTE SORAIDA AGUILAR

OBJETIVO: analizar las dificultades presentadas en la clase del pasado miércoles 1 de octubre de 2008.
Identificar que es probabilidad y sus aplicaciones
Observar la relación implícita entre la probabilidad y la teoría de conjuntos

DESARROLLO DE LA CLASE
La clase de hoy se llevo acabo inicialmente con la intervención de la docente Soraida expresando su inconformidad por la ausencia de varios aprendices el pasado miércoles , inicialmente se entraron a mirar las causas de dicho acontecimiento a cuyo llamado solo respondieron algunos estudiantes en ese momento, la docente manifestó que haría llamado de atención a todo el grupo pues le parecía una falta de respeto lo sucedido, anteriormente mencionado,.
En vista de que el grupo no se manifestó con su respectiva justificación se inicio con las actividades concernientes a la materia.
Primero empezamos por definir probabilidad cuya respuesta es : estudio aleatorio de una variable o evento nos referimos a aleatorio a todo proceso sin causa alguna analizando este importante evento obtuvimos las siguientes conclusiones:
ü Hasta que no ocurra un evento no se puede conocer su posible resultado.
ü Existen muchos fenómenos de la naturaleza que son propensos a la probabilidad.
Se puede decir que un evento esta determinado por el espacio muestral este denotado a su vez por experimentos , se dice que es toda acción que genera resultados en este caso el espacio muestral son todas los posibles resultados del experimento.
La probabilidad también nos permite referirnos a la calidad definida esta en palabras coloquiales como hacer las cosa bien relacionada esta con la parte de estadística por los constantes muestreos empresariales es adecuado decir que la calidad va desde el vigilante hasta el gerente .
Hablando ya del evento podemos decir que es cualquier conjunto de los resultados contenidos en un espacio muestral, puede ser simple si esta conformado por un solo resultado y compuesto si consta de mas de un resultado , también pueden ser independientes es decir que un evento no implica que se genere otro evento en contraste alguno eventos suelen ser de tipo dependientes cuando hay implicidad.
También en la clase realizamos varios ejercicios de este tipo:
Se tiene 2 gasolineras cada una contiene 6 bombas de gasolina hallar el espacio muestral de las dos gasolineras para el caso de las bombas que están en uso.
RESPUESTA
(O.O),(0.1),(0.2),(0.3),(0.4),(0.5),(0.6),(1.0),(1.2),(1.3)………………………………..(6.6)
ü Evento en el que numero de bombas es el mismo para ambas gasolineras
ü Evento en el que el numero total de bombas en uso es 4 para las dos gasolineras
ü Evento en el que a lo sumo una bomba esta en uso en las dos gasolineras .
Para continuar con la clase trabajamos la relación de las probabilidades s con la teoría de conjuntos.
Podemos decir que un evento no es otra cosa que una unión de conjuntos por lo que podemos emplear las relaciones de conjuntos ejm
A(0.1.2.3.4)
B(3.4.5.6)
C(1.3.5)
AUB(0.1.2,3,4,5,6)
AnC(3,4)
AnC(1,3)
AUC(0,1,2,3,4,5,6)
Minutos después nos ahondamos en el tema de las propiedades de las propiedades de la probabilidad un aspecto clave es que si A1,A2……………….AN es un conjunto de eventos excluyentes entonces P(A,U.A2U……………………………AN)la probabilidad de cada conjunto sumado debe de dar igual ala probabilidad del espacio muestral
PENDIENTES
SOLUCIONAR TALLER RELACIONADO CON EL TEMA

TARDE: PERFIL DEL CONSUMIDOR
DOCENTE: DANIEL NARANJO
OBJETIVO: definir evidencias
Analizar capítulo 12 del comportamiento del consumido.}

La jornada dio inicio con una pregunta interesante por parte de una de las aprendices, cuestionamiento que surgió por la evaluación del pasado lunes sobre el comportamiento del consumidor, el aspecto clave era el siguiente :
El comportamiento del consumidor es…………….. Interacción dinámica entre los agentes de la rueda del comprador.
La pregunta puntual se refería a si la rueda del comprador es la misma que la del consumidor.
Partiremos por dar una pequeña definición de cada uno:
COMPRADOR: Es quien se desenvuelve en el ambiente de compra, adquiere los productos quizás por influencia del consumidor
CONSUMIDOR: Es quien se desenvuelve en el ambiente de uso suele ser de útil influencia para la toma de decisiones de compra.

Ambos tienen incidencia de los tres elementos de la rueda: afectos y cognición, ambiente, y comportamiento.
Los factores de esta rueda en ambos tipos de personas suelen variar pues los estímulos influyen de manera diferente.
Es importante anotar que la rueda sirve para diseñar estrategias y estudiar tanto al comprador como al consumidor y a su vez caracterizarlo.

Después de hacer esta aclaración pasamos a definir si continuábamos con el trabajo de las tribus o si por el contrario lo desistíamos
Los motivos que el grupo planteo fueron los siguientes:
ü En términos de tiempo es preferible no continuar con la actividad con lo que respecta al aprendizaje seria probable darle continuidad.
ü La macro evidencia esta demasiado cerca y se siente temor de no llegar a cumplirla por darles mayor prioridad a la micro evidencias.

El acuerdo al que se llego fue que no se realizaría el trabajo pues el tiempo parece no estar de nuestro lado.

Para seguir con la secuencia de la clase una de las aprendices del curso manifestó que tenia dudas acerca del capitulo 12 por lo que trabajamos con la siguientes preguntas

1¿un mercadólogo como puede mantener la rentabilidad de sus productos después de realizar un proceso de eliminación de significados?
Cuando se piensa en ventas se podría hablar de utilidad por el contrario cundo se enfoca en el cliente se podría hablar de satisfacción, es más fácil por medio de satisfacción conseguir rentabilidad, lo verdaderamente importante es que el mercadólogo tenga claro como mantener o como crear un significado por lo que se debe recurrir a lo siguiente:
ü Segmentar un mercado en cual se pueda trabajar
ü Buscar los segmentos que están descuidados y meterse ahí
ü Busque un segmento donde no tenga que pelear.
Por ultimo es necesario buscar una forma adecuada para influir en los significados pues estos suelen ser interpretaciones personales del comprador y del consumidor , sus representaciones cognitivas y conocimientos de los estímulos ambientales .

2 ¿asociado a la cadena de medios fines un ritual puede transmitir significados a un proceso de compra?
Los rituales son acciones y comportamientos para crear afirmar y obtener significados culturales simbólicos que se desean es claro que el proceso de compra es un ritual por lo que los significados son dados a evocarse y a revisarse.
Además entender los rituales es la mejor forma de de definir estrategias de marketing-

3 ¿cómo afecta la relevancia personal intrínseca el involucramiento con la cultura y el producto ?
La relevancia personal intrínseca es el nivel en el que el producto tiene pertinencia en el consumidor , crear una relación producto- consumidor, esta es almacenada en la memoria , mediante esta relación se puede dar el involucramiento.
La relevancia se reviste de importancia pues a mayor relevancia mayor involucramiento, suele darse que el involucramiento no determine la relevancia.
Para mirar la incidencia de la relevancia en la cultura se puede hacer por medio de rituales de adquisición, la cultura siempre esta en constante acción.

RELEVANCIA AFECTOS Y COGNICION
COMPOTAMIENTO AMBIENTE ( CULTURA)


4 ¿ la cadena de medios fines es un esquema de conocimientos que tiende a generar guiones?
LA CADENA DE MEDIOS FINES ES una forma de organizar conocimientos de los productos que tienen los consumidores según la relevancia personal intrínseca, comprende tanto guiones como esquemas.
La forma mas apropiada para realizar una cadena de medios fines es empezar por los valores, pues las personas compran para satisfacer una necesidad (valor), en diversas ocasiones el valor es inconsciente pero siempre es motivador de la compra.

Primordialmente se debe escoger un valor central de donde se generan mas valores.
Los atributos deben de hacer referencia a los valores al igual que las consecuencias en síntesis debe de haber una interconexión entre sus agentes
Por el momento podemos llegar a pensar que la cadena de medios fines es un esquema y que los rituales son guiones aunque se desconoce la veracidad de esta cuestión

PENDIENTES: PELICULA LO QUE ELLAS QUIEREN, CAPITULO S13,14 PRÓXIMA SEMANA

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