sábado, 15 de noviembre de 2008

RELATORÍA 11 DE NOVIEMBRE

El día de hoy comenzó más temprano de lo habitual, por motivo de la clase de inglés que fué programada para los siguientes 4 martes a las 6:30 a.m.

Teníamos mucha expectativa por saber quién era el profesor, pero a la final llegó y encontró a María haciéndole bromas a los compañeros, diciéndoles: "ya ni para que corren si el profesor no va a venir"

Al fin llegó, preguntó el código del curso (a lo que después de un corto pero eterno silencio, la única que supo responder fué Yuly), pasó un listado para que escribiéramos nombres completos, número de identidad y correo electrónico; además nos recomendó algunas páginas web donde podemos practicar:

www.englishtown.com
www.mansioningles.com
www.senavirtual.edu.co

Se presento, escribió su correo electrónico dasalas@misena.edu.co y su número de celular
312 704 11 46

El trabajo del día de hoy consistió principalmente en un sondeo bastante particular que consistía en formar grupos de tres personas y traducir un texto pequeño y entregarlo; luego el docente entregó las hojas aleatoriamente a los grupos nuevamente 1 integrante de cada grupo debía escribir en el tablero 1 frase (del texto traducido por los compañeros) y así sucesivamente hasta completar todo el texto; el resultado… una traducción que necesitó más de una corrección.

Trabajos pendientes
Completar el siguiente cuadro


======Every Some Any No
Body
One
Thing
Where


Dar el significado de cada palabra, el uso correspondiente y enviar por correo electrónico.


------------------------------------------------------------------------

El profesor Carlos por su parte nos dejó un trabajo con algunas pautas.
1. Reclamar el primer sobre a la compañera Yuly
· Dividir los subgrupo de trabajo de las modalidades de importación
· Escribir en una hoja con copia 10 preguntas que no hayan quedado claras de la modalidad para ser resueltas por el docente a las 11 a.m.
· Hora de entrega 9:30 a.m.
2. Reclamar el segundo sobre
· Tener claras las preguntas
· Intercambiar la hoja de preguntas con el otro grupo que resultó de la división del subgrupo de cada modalidad
· Resolver las preguntas de los compañeros
· Hora de entrega 11 a.m.


El profesor llegó a las 11 a.m. a recoger el trabajo pero ningún grupo había terminado, por lo que el docente propuso entregarlo el próximo viernes.
NOTA: Se programó una salida a la empresa TINTATEX para el próximo viernes, debemos estar allí a las 9:00 a.m.

------------------------------------------------------------------------


En la clase de la tarde con el profesor Guillermo la actividad que se realizó fue básicamente la revisión de los adelantos de la macro-evidencia a cada uno de los grupos, no sin antes algunos alumnos exponerle el tema de que el plan curricular abarca el tema de diseño de etiqueta del producto pero que nuestro perfil no es el de diseñadores gráficos, a lo que él respondió que en el plan curricular dice muchas cosas que no se cumplen y que SI debemos diseñar la etiqueta del producto.

NOTA: Algunos de los grupos no estuvieron de acuerdo con la actitud que el profesor tomó al recibir las sugerencias de algunos de los alumnos respecto del diseño de las etiquetas y tampoco la que adquirió al momento de recibir los adelantos de la macro-evidencia

4 comentarios:

LUISA FERNANDA MARTINEZ V dijo...

ESPERO QUE LOS COMPAÑEROS QUE NO ESTUVIERON DE ACUERDO CON LA ACTITUD DEL PROFE GUILLERMO ESCRIBAN SUS COMENTARIOS DE LO CONTRARIO NO SERVIRA DE NADA QUE HALLA MENCIONADO EL INCIDENTE EN LA RELATORIA.

Adriana Ceballos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Ceballos dijo...

Para mi lo de la etiqueta no tiene tanta importancia como se la estan dando, la verdad no es cosa del otro mundo, siento que entre mas cosistas aprendamos a hacer mejor, no se necesita un curso completo para ello, aunque la forma en que el profesor le dijo las cosas a yuly no fue de la mejor manera; no se, esa es mi opinion. Respecto a como recibió los trabajos no se cual fue su reaccion, por lo menos yo no me di cuenta.

maryvale dijo...

NO SE TRATA DE ALBOROTO, NI DE QUE SE DEBEN O NO HACER LAS COSAS, SIEMPRE PENSÉ QUE ESTE PROCESO ERA UN TRABAJO CONJUNTO DESDE LA COMUNICACIÓN Y NO DESDE LA IMPOSICIÓN; SOLO SE PRETENDÍA PONER NUESTRO PUNTO DE VISTA.

ME ATREVO A DECIR QUE LA ACTITUD DEL PROFE AYUDO QUE EN MI GRUPO DE TRABAJO SINTIÉRAMOS DESMOTIVACIÓN POR EL TRABAJO, SIN EMBARGO, SI LO QUE SE PRETENDE ES QUE NOS VOLVAMOS EXPERTAS EN ETIQUETAS, LO BUENO ES QUE A NOSOTRAS NO NOS QUEDA GRANDE NADA