miércoles, 26 de noviembre de 2008

RELATORIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2008

ECONOMÍA

OBJETIVO: realizar una lectura acerca de la elasticidad de la demanda y analizar sus variaciones.


DESARROLLO DE LA CLASE

La clase se llevo a cabo con la lectura de un documento denominado la elasticidad de la demanda cuyo contenido trataba de lo siguiente:
La elasticidad de la demanda se puede definir como la capacidad de respuesta de los consumidores con relación a las cantidades demandadas y al precio de estas.



Se puede decir que la relación entre entre el precio y la demanda es inversa pues a mayor precio menor demanda y viceversa.
Se pueden distinguir tres variaciones de la demanda:
ü ELASTICA: sucede cuando la variación en la cantidad demandada es es mayor al precio
ü INELASTICA: ocurre cuando la variación en el precio es mayor que la cantidad demandada., es decir que la cantidad no esta atada al precio
ü UNITARIA: es el equilibrio entre la cantidad demandada y el precio.
Para hallar la variación en las cantidades demandadas ante las variaciones en ale precio podemos usar la siguiente formula:
q1-q0
_______
q0
E= __________
PI-P0
_______
P0
Donde

Q= DEMANDA
Q0: DEMANDA ORIGINAL
P0= PRECIO ORIGINAL
P1=PRECIO NUEVO

Se puede decir que para hallar la demanda del mercado es necesario realizar las sumatorias de la variación de la demanda de las empresas.

PENDIENTES: En esta clase no se llevo a cabo la lectura completa del documento por lo quee su socialización será en la clase siguiente con su respectivo taller


PERFIL DEL CONSUMIDOR
OBJETIVO: continuar con el trabajo de la macro evidencia basados fundamentalmente en la cadena de medios fines.

DESARROLLO
Cada uno de los grupos continuo con el trabajo de la macro evidencia para en la clase del miércoles 26 de noviembre dar a conocer los avances logrados al docente del area.

No hay comentarios: