lunes, 7 de abril de 2008

02/04/08.


RELATORIA.


Hoy en la clase con la profesora Yaneth, ella estaba muy contenta por que tenia tema para enseñarnos.

El tema era la “SALUD”, ella nos explicó sobre lo siguiente:

¨ EPS-S.
¨ EPS.
¨ IPS-S.

Nos explicó que era el SISBEN (Encuesta de clasificación de la Información), que era el Régimen Contributivo, el Régimen Subsidiado, las ARP (Administradora de Riesgos Profesionales) y muchas otras cosas más como las normas de la ley 100 y derecho a la vida, ligada a la salud de cada persona.

Luego de la explicación realizamos un taller sobre la salud en el cual debíamos investigar sobre:

¨ La complejidad de los servicios en los hospitales.
¨ La categoría de los hospitales. (Niveles).
¨ Salud sin fronteras.
¨ Páginas en la Web sobre los centros y hospitales prestadores de Salud.
¨ Explicar términos aprendidos en la investigación.
¨ Turismo y salud, en Colombia.

Luego de este taller realizado por los grupos de investigación de la zona del O.A. nos reunimos con Yaneth, para hablar sobre la clase y lo bueno que nos pareció.

En la clase recibida con el profesor Guillermo de mercadeo, empezamos a solucionar las dudas sobre unos términos que debíamos leer para esta clase, empezamos por resolver que era Merchendicing, caras lineales, facings, localización de los productos, los materiales P.O.P. (Point of purchase), los tipos de compra: (planeada e impulsiva), sobre los entornos de tareas y entornos amplios, el Benchmarking.

Luego de este repaso realizamos un taller sobre el Benchmarking que tubo Tumix al entrar al mercado Colombiano sabiendo que Adams, Colombina y otros, ya estaba posicionados en esta actividad mercantil, por esto ésta empresa Ecuatoriana entro ganando un mercado Económico y competitivo, posicionando sus productos en tiendas, supermercados, cajoneros de Colombia para así poder comercializarlo y llevarlo al consumidor final.

Las preguntas del taller trataban sobre las estrategias utilizadas para entrar en el mercado, como un producto bueno y reconocido.

Después del taller finalizó la clase de este día, Gracias a todos por lo aprendido ya que cada día nos instruimos en algo nuevo de todos.

No hay comentarios: