martes, 8 de abril de 2008

RELATORIA MARZO-12-2008

MARZO-12-2008.

YANETH

En el día de hoy estuvimos en las horas de las mañana con la profesora Yaneth aclarando como debemos hacer las bitácoras y las noticias las cuales deben ser enviadas el correo de gmail.

Nuestra compañera Jenny nos compartió su articulo, “San 1” el cual trataba
De un submarino que viene de puerto rico hasta Barranquilla con esto se quiere incrementar la eficacia del Internet. Su importancia es que el país es mejorar e incrementar la banda ancha además tener buena conectividad nos lleva a tener un buen uso de Internet, es necesario capacitarnos para darle un buen uso.

Luego Paola nos enseño su artículo el cual era del tratado de libre comercio, este consistía en que los republicanos estaban a favor de este acuerdo pero los demócratas se oponía rotundamente ya que opinaba que seria una ganga para Colombia ya que tenían muchas mas ventajas que otros países.

El análisis que le realizamos al tratado de libre comercio nos llevo a darnos cuenta que puede ser ventajosa, pero que asumiríamos grandes riesgos ya que en algunos casos nos exigirían altas producciones las cuales no siempre podríamos cumplir.

En la segunda parte de esta clase nos reunimos por grupos de 5 personas para realizar una actividad que consistía en que cada grupo era una agencia de detectives privados los cuales nos encargábamos de diferentes aspectos de la vida de la profesora Yaneth, como los siguientes:

-Aspectos sociales
- Aspectos económicos
- Aspectos políticos
-Aspectos culturales
-Aspectos tecnológicos.

Esto nos ayuda para que nos ubiquemos en lo que tenemos que buscar acerca de l oriente antioqueño.

GUILLERMO

En las horas de la tarde estuvimos con el profesor Guillermo con el cual nos dijo que debíamos tener claro los términos que surgen y darnos cuenta que hay muchos pensamientos o teorías que explican un fin, pero que de una u otra forma quieren decir lo mismo.
Para los mercadologos el mercado es una necesidad, un deseo de intercambio ya sea un bien o un servicio. Las personas buscamos satisfacer una necesidad que puede ser física, de seguridad geocéntrica etc. Una necesidad se convierte en un deseo y esto es lo que se vende.


-MERCADOTECNIA: Es la técnica de los estudios de los mercados
-MERCADO: es donde ofrecen productos o servicios para satisfacer necesidades y deseos
-MERCADO- ECONOMISTA: Es un lugar donde se encuentran ofertas y demandas para intercambiar bienes y servicios.
-MERCADEO: Es un proceso social a través del cual las personas y los grupos obtiene lo que se necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y ser5vicios con otras personas.
-MERCADOLOGO: Es un estudioso del mercado, de sus necesidades y deseos.

No hay comentarios: