lunes, 7 de abril de 2008

relatoria 29 de febrero

Todo inicio siendo las 8:00am del día viernes 29 de febrero con el saludo de los orientadores Daniel y Jaime, luego se paso a la escritura en el tablero de diferentes preguntas que se hacen cada uno de los aprendices acerca de ¿Qué necesita un desarrollante de mercados internacionales? Entre las respuestas están:

¿Dónde como y cuando invertir?
Estadística
Saber negociar
Investigación
Capacidad de análisis
Identificar oportunidades de mercado
Malicia
Competitividad : competencia,
Coopetencia: cooperar mientras compito

Expresión- comunicación
Cultura general
Relaciones humanas
Sistemas de producción
¿Qué importancia tiene el buen manejo de los recursos y ¿Qué consecuencias trae su mal manejo?
Diseño de estrategia
Control de estrategias
Trabajo en grupo: implica compartir conocimiento.


Dándole respuesta a esto por medio de intercambio de ideas y diferentes actividades que realizo el orientador Jaime con el fin de dar un buen ejemplo de que es competitividad, trabajo en grupo, capacidad de análisis, diseño de estrategias. Seguidamente la orientadora que nos observaba hizo su presentación dándonos a conocer que su nombre es rosa Nelly que nos formara en ética y desarrollo humano, explicándonos que la ética no hay que hablarla sino vivirla.
Después de esto surgieron otras preguntas como:
· Sistemas de producción
· Manejo de clientes
· Mercadeo
· Yo
· Legislación
· Calidad
· Emprendimiento
· Logística
· Finanzas
· Posicionamiento
· Geopolítica
· Eugenésica.

Continuación hubo un pequeño receso, luego de este el orientador Daniel hizo explicación de que el sena maneja elementos de competencia y en este programa trabajaremos 47 como:
Ø Realizar diagnósticos de mercados
Ø Establecer indicadores de estándar
Ø Formular estrategias de mercado. etc.

Además tenemos 2 grandes proyectos que son:
ü Estudio de la demanda e identificación de oportunidades de negocio en el mercado internacional.
ü Desarrollo de portafolios se servicios del oriente antioqueño al mercado internacional.
Cada uno de estos proyectos se divide en fases:
1: oferta, demanda, distribución física internacional, negociación.
2: oferta, demanda, negociación, servicio al cliente.

En las horas de la tarde trabajamos con Luis Alfredo iniciando con una corta presentación personal en ingles, luego varios ejercicios de vocabulario en ingles y así se dio por terminado el DIA de hoy.


Realizado por claudia milena murillo

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