miércoles, 2 de abril de 2008

relatoria

31/ MARZO/2008


Hoy se dió inicio a la clase hablando sobre el PEST que es una herramienta fundamental de análisis, esta conversación dio pie para comentar acerca de lo que es un entorno que es un medio en el que se hace posible el desenvolvimiento de algo, si observamos cada entorno nos damos cuenta que este es mayor que el anterior, si logramos cambiar la escala vemos que el entorno también cambia
Este debate permitió que nos adentráramos en lo que es el análisis PEST, pues de una u otra forma se analiza el ambiente político, económico, social y tecnológico, si se desconoce el verdadero significado de estos entornos no se puede usar de forma adecuada esta herramienta que no es de perspectiva, ni para dar análisis de tendencias a largo plazo.
También nos dimos cuenta que solo después de aplicar este método se puede aplicar el análisis DOFA (debilidades y fortalezas interno, oportunidades y amenazas externas), el trabajo exitoso también implica la relación FO, FA, DO, DA; con el fin de integrar el conocimiento. Saltaron a colación ejemplos como la caída del dólar, Holanda como principal país exportador de flores.
Se deja como constancia que en la próxima clase se empezará la investigación de las subregiones, trabajo que exige tiempo y dedicación por parte individual y grupal.


En la tarde iniciamos la clase de Ética a la1:30, como no se tenía claridad en las actividades de esta área la docente Rosa Nelly dictó los trabajos a realizar, para el lunes 06/ ABRIL/2008 se debe tener listo un tema de la página PROEXPORT en grupos con el fin de debatir y socializar a través de un foro virtual partiendo desde la ética, en este día también se hará una rueda de prensa.
Se dejó claro que el proyecto formativo de este módulo es un proyecto de vida, para esto es necesario crear un portafolio, que es la evidencia de dicho proyecto que deberá ser presentado de manera física por formatos. A partir del 31 de marzo hasta el 15 de abril de 2008 se debe entregar formatos tales como:
Ø Autoestima
Ø Mis actitudes
Ø Mis principios
Ø Mis inteligencias múltiples
Ø Entrevista conmigo en 10 años
Ø Análisis DOFA de mis aspectos físicos, social, psicológico.
Ø Estados de pérdidas y ganancias
Ø Estoy en crisis
Ø Mis metas personales

Como la docente debió asistir a una reunión, trabajamos en el documento PROYECTO DE VIDA. Así se dio por culminada la jornada.

1 comentario:

Daniel Naranjo dijo...

una corrección....

Hay una palabra equivocada, donde dice: "no se puede usar de forma adecuada esta herramienta que no es de perspectiva", debe decir: "no se puede usar de forma adecuada esta herramienta que no es de PROSPECTIVA"

Un saludo
daniel