martes, 1 de abril de 2008

bitacora grupal 28 de marzo de 2008

Bitácora grupal

28 de marzo de 2008

Actividad

A las 8:00 de la mañana entramos a clase con Jaime Mosquera
Allí nos enseñaron como podíamos aprender a analizar y a identificar un texto. El esquema más o menos fue este:

Sistemas de argumentos

Sistemas de conceptos
Texto
Significado único

Ejercicio de abstracción Dominio conceptual = igual a teoría

El sistema de argumento son los párrafos,
Los cuales están separados por puntos,
El concepto es sacar ideas claves de los párrafos, el significado único es de lo que trata
El texto en si.
Todo esto trata de decir que se debe hacer un proceso de desagregación para llegar al significado único, si se vuelve a reunir debe estar relacionado desde el primer párrafo hasta el último.

La complejidad se halla cuando se llegue a la mayor desagregación o mayor división.
Aquí podemos observar un esquema del texto:

TEXTO
Argumento
Concepto

PARA REALIZAR UN ANÁLISIS DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS:

1 partir de un todo es decir el texto
2 enumerar párrafo
3 subrayar puntos
4 identificar conceptos
5 reconocer lo que no se
6 realizar mapa mental
7 mapa conceptual

Al final de la clase pusieron un trabajo sobre cualquier documento para realizarle estos pasos.
La clase concluyo a las 10:a.m.

A la 1:00 de la tarde entramos a clase de ingles allí a hacer unas frases y luego traducirlas a ingles de allí nos pusieron a montar un dialogo en parejas para mostrárselo al profesor. Luego Nos evaluaron las frases preguntándonos dos de estas a la jura. Nos ayudaron a traducir un documento para luego ser evaluado acerca de su pronunciación y palabras claves.

Andrés felipe carvajal gallo

No hay comentarios: